martes, 28 de febrero de 2012

El papel de la mercadotecnia en las organizaciones de hoy

Deberan de investigar el titulo EL PAPEL DE LA MERCADOTECNIA EN LAS ORGANIZACIONES asi como realizar un comentario que deberan ingresarlo dando click en la pestaña donde dice comentario y lo tendran que redactar y deberan poner su nombre empezando por sus apellidos, para ello tendran chance de subirlo hoy hasta las 11:59 PM y mañana realizaremos un debate si la mercadotecnia ha cambiado desde la decada pasada a la actual por lo que tendran que investigarlo y lo traeran mañana para que se los califique. Que esten bien....

29 comentarios:

  1. ACOSTA PINEDA FERNANDO:
    La mercadotecnia es necesaria para las organizaciones actuales para brindar un mejor servicio al cliente (para saber sus necesidades las empresas tienen sus objetivos desde que el comprador vea y conozca el producto, hasta que este lo compre. La mercadotecnia contribuye directamente a alcanzar éstos objetivos,incluye actividades que son vitales para la organización de negocios como evaluación de las necesidades y satisfacción de los clientes actuales y potenciales; diseño y manejo de la oferta de productos; determinación de precios y políticas de precios; desarrollo de manejo de la oferta de productos; desarrollo de estrategias de distribución y comunicación con los clientes actuales y potenciales.

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  2. Méndez Romero Laura Karina

    Actualmente la mercadotecnia se encarga de evaluar, segmentar y analizar los distintos mercados en los cuáles posicionar un producto y enfocar su venta en el lugar y ambiente correcto con los consumidores potenciales. También sirve para encontrar posibles consumidores; y crea estrategias (como promociones de ventas) que permitan inducir a la compra.

    Por otro lado, la mercadotecnia también se encarga de crear una imagen corporativa; la manera en que la empresa se comunica y se presenta frente a los consumidores y se posiciona en su pensamiento. Es decir, crea un logo, marca y colores que persuaden a los consumidores.

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  3. Beltrán Luna José David

    La Mercadotecnia es de vital importancia en una organización o empresa, porque se encarga de mantener a los clientes o consumidores actuales con el uso de promociones de ventas, ofertas, etc... y atraer a nuevos consumidores a través de la creación de técnicas y estrategias que permitan conocer sus gustos, preferencias y necesidades a cubrir.

    Se encarga de dividir al mercado, evaluar necesidades, estudiar al mercado por medio de encuestas.

    También se encarga de crear una manera de posicionar el producto al alcance de los posibles consumidores así como su distribución.

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  4. HUERTA MENDEZ CAROLINA

    Hoy en día la mercadotecnia es la herramienta más indispensable para una empresa ya que por medio de esta se da a conocer el producto hacia el posible cliente, y hacia el mercado potencial es por eso mismo que la mercadotecnia tendrá que recabar la información necesaria para saber con exactitud lo que el cliente desea acerca de ese producto y cuales son sus necesidades.

    Las empresas han tenido su mayor exito gracias a la mercadotecnia porque han logrado llegar hacia los consumidores estrategicamente para poder posicionarse en la mente, creando una imagen, una marca que sea significativa para sus clientes.

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  5. Ornelas Pérez Karina

    La mercadotecnia hoy en día se ha convertido en la parte fundamental en el funcionamiento de las organizaciones, apoyadas por las demás áreas, pues busca involucrase mas con el cliente y de esta forma aprovechar lo mejor posible la información obtenida y como organización hacer sentir la preocupación por satisfacer sus necesidades y deseos y que sean reflejadas en el producto o servicio. El lograr un uso adecuado de las herramientas que ofrece la mercadotecnia se lograra también cumplir con los objetivos de la cada organización (un buen futuro económico y posición permanente dentro del mercado) en la mayoría de los casos.

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  6. MARTINEZ ZARAGOZA GABRIELA

    Al paso del tiempo las necesidades de las organizaciones son mayores y más complicadas es por eso que surge la disciplina de la mercadotecnia y más su importancia en todas las organizaciones.

    La mercadotecnia no solo nos ayuda a incrementar el nivel de las ventas si no también dar a conocer el producto y crear el interés ante el consumidor; así como saber si funcionara el lanzamiento del nuevo producto en el mercado o en cuales mercado sería conveniente para iniciar una organización o un incremento de la misma organización.

    La mercadotecnia dentro de una organización es un gran paso al éxito del producto.

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  7. GONZÁLEZ MERINO ANGELICA VIRIDIANA

    La mercadotecnia es una parte fundamental para las organizaciones ya que permite que las personas se relacionen con los productos o servicios que estas presentan.
    Con el paso del tiempo, la mercadotecnia a tenido diversos cambios que ayudan a las organizaciones con la creación e innovación de los mismos, colocando muchas veces a las empresas como las número uno a nivel mundial.Esta toma en cuenta las necesidades de la sociedad y crea necesidades a la misma para beneficio de las empresas.

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  8. Pérez Meza Reina Berenice
    La mercadotecnia es de mucha ayuda siempre y cuando sea empleada de manera correcta ya que influye en el éxito de la organización, la organización se apoya de ella para realizar estudios de mercado, segmentar el mercado y que la misma mercadotecnia busque estrategias para posicionar el producto y/o servicio en la mente del consumidor. También tenemos una herramienta fundamental que la organización necesita que sea aplicada es la mezcla de mercadotecnia que son la 4p (precio, plaza, promoción y producto).

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  9. Martínez Peralta Rosa Gloria

    La mercadotecnia es la herramienta básica con la cual una empresa alcanza el éxito y puede ayudar a superar los distintos obstáculos que se presenten. Gracias a la mercadotecnia se identifica los distintos segmentos de clientes potenciales en relación a la clase de producto o servicio que ofrece la empresa y elegir los mas convenientes, permite conocer las necesidades y características del consumidor, lo cual permitirá proporcionar un producto que llene las expectativas del cliente. Facilita y eficiente la definición de precios, de proveedores de insumos, sistema de fabricación y redes de distribución. Posiciona a la empresa en el mercado, establece estrategias y tácticas de venta, estimula la compra, genera fidelidad, permite corregir las debilidades y puede hacer frente a eventuales amenazas de la competencia.

    De las decisiones de mercadotécnica dependerán los niveles de producción y un mejor enfoque de las ventas. El papel de la mercadotecnia es alludar a generar o desarrollar empresas competitivas

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  10. Corchado Garcia Mary Alin

    El papel de la mercadotecnias es el de orientar a una empresa hacia el mercado mas conveniente para sus productos y servicios. Es la punta de lanza que permite estar en contacto con los clientes potenciales, conocer los productos o servicios de la competencia,establecer estrategias y tacticas para que la empresa pueda lograr sus metas, corregir desviaciones eventuales, buscar nuevas oportunidades, hacer frente a eventuales amenazas competitivas, corregir las debilidades y enfatizar las fortaleza de cara al mercado. De las decisiones de mercadotecnica dependeran los niveles de producción y un mejor enfoque de las ventas.

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  11. LOPEZ GARCIA MAYELA AIDA

    La mercadotecnia es una herramienta fundamental lo que es hoy en dia ya que de acuerdo a todo lo que la relaciona y constituye tiene la capacidad de impulsar a las empresas a enfocar su atención en los clientes para producir aquello que necesitan, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso; todo lo cual, da como resultado: empresas competitivas.

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  12. Garnica Lopéz Iris Monserrat

    En la actualidad la mercadotecnia es utilizada como herramienta en las organizaciones , por la necesidad de involucrarse con el entorno que con la globalización cada día va necesitando de las ramas que nos ofrece la mercadotecnia , sin embargo en algunas organizaciones aun no es considerada como parte fundamental dentro de las empresas, cuando sería importante que se pusiera mas atención dentro de esta área, ya que si se utiliza de manera asertiva, se obtendrían grandes ventajas y se reforzarían aspectos esenciales dentro de las empresas.
    Sin lugar a dudas es importante la mercadotecnia desde el punto de vita de la imagen corporativa de cada organización, para lograr una vinculación con el entorno en el que se desea impactar.

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  13. Martinez Mendez Jose Guillermo

    Hoy en dia la mercadotecnia es necesaria para las organizaciones o para cualquier negocio es el de brindar un mejor servicio al cliente para saber sus necesidades las empresas tienen sus objetivos desde que el comprador vea y conozca el producto, hasta que este lo compre. Ademas que contribuye directamente a alcanzar éstos objetivos,incluye actividades su evaluación de las necesidades y satisfacción de los mismos y el diseño y manejo de la oferta de productos; determinación de precios y políticas de precios; desarrollo de manejo de la oferta de productos; desarrollo de estrategias de distribución y comunicación con los clientes.
    Tambien da lugar a un importante movimiento económico en empresas, organizaciones, naciones y en el mundo entero.

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  14. Como ya es bien sabido la mercadotecnia es un parte aguas para que una empresa llegue a ser la numero uno por encima de la competencia directa. Todo se planea dentro de la organizacion para despues poder llevarlo a cabo en en medio exterior,con lo cual se pretende alcanzar el grado maximo de satisfacción en las necesidades de los clientes.
    Todo benefico trae un costo y es aqui donde tenemos que poner mucho cuidado debido a que no podemos invertir miles de cantidades y obtener pobres resultados. Se debe analizar detalladamente todos los aspectos que involucran los planes de mercadotecnia para poder obtener una vision mas amplia y que nuestro mercado meta sea acaparadado por todos los medios.

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  16. ARAIZA SANCHEZ EDGAR

    el papel que ocupa la mercadotecnia en la actualidad en las organizaciones es muy importante ya que la mercadotecnia es una herramienta en la cual SE DESPRENDEN DIFERENTES ACTIVIDADES LAS CUALES AYUDAN A LA EMPRESA A DAR A CONOCER MAS EL PRODUCTO O SERVICIO.
    LA MERCADOTENIA SI ES APLICADA DE MANERA CORRECTA PUEDE LOGRAR QUE LA EMPRESA CONOSCA AUN MEJOR LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES Y DE ESTA MANERA PUEDE SATISFACER MEJOR A SUS CONSUMIDORES Y AL CONSEGUIR ESTO HACE QUE EL CLIENTE REPITA LA ACCION DE COMPRAR EL PRODUCTO Y O SERVICIO

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  17. ARRIETA ZAVALETA OLIVER.

    yo pienso que es muy importante el papel de la mercadotecnia dentro de la organizacion porque ayuda a la empresa a hacer todo su ciclo de venta (comprar-pagar, vender-cobrar) hasta la importante tarea de control, es muy amplio el tema no es solo publicidad, hay muchas estrategia. Unos de los papeles que cumple es que favorece mucho la comunicacion interna de la empresa directa o indirectamente siempre hay mercadotecnia en una empresa, las ventas ya son parte de la mercadotecnia.

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  18. quiroz bucio jose arturo

    bueno pues yo creo que el papel de la mercadotecnia tanto dentro como fuera de las organizaciones es de vital importancia para la imagen corporativa, asi como para la promocion y despunte que puedan llegar a tener nuestros productos y servicios, y es que hasta cierto punto la MKT es aquella encargada de marcar la pauta para saber hasta donde o que periodo puede llegar a tener el ciclo de vida tanto corporativo como de los productos y mediante estrategias planear y organizagar campañas publicitarias para darle y brindarle una proyeccion a nuestra organizacion para que el cliente vea las ventajas competitivas de toda nuestra linea de productos

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  19. VALENCIA BELLO L. BERENICE

    En la actualidad la maercadotecnia es muy importante en la economía de muchos paises, gracias a esta las oraganizaciones logran que que los productos logren una reaccion positiva con los consumidores.
    Se puede observar que muchas de las grandes e importantes organizaciones utilizan la mercadotecniacomo apoyo para el mejor fucnionamiento e intrododucir sus productos y estos obtengan un muy buen resultado.

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  20. ALCANTARA MORALES MIRIAM.


    En mi opinión personal la mercadotecnia juega un papel muy importante tanto en las en la vida de las personas como en las organizaciones, ya que se enfoca en definir lo que fabrican y a partir de ello se encarga de crear necesidades para adquirir el producto o servicio. Sin embargo la mercadotecnia hoy en día es una herramienta muy importante para las organizaciones porque sin ella no se darían a conocer ante la sociedad, esto es con el objetivo de buscar nuevas oportunidades y mejorar su nicho de mercado.

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  21. GUTIÉRREZ AVILÉS CLAUDIA ITZEL

    El mkt actualmente es de gran importancia para creae ese vinculo de bienes y servicios que se lleva a cabo mediante los individuos y grupos para así poder satisfacer sus necesidades.
    He aquí el gran misterio de la mercadotecnia para poder focalizar las diferentes técnicas y contribuir satisfactoriamente a esta necesidades, de una manera eficaz.
    Una de las actividades primordiales del mkt es el estudio de mercado donde comprende los clientes, los competidores y el mercado.
    El mix mkt como ya hemos visto anteriormente puede facilitarnos en un gran sentido de que todo en conjunto;como es el precio, la plaza, el producto y la promoción son de gran importancia para su análisis.
    Para concluir la mercadotecnia tiene esa característica de impulsar a las empresas en poner la atención en los clientes y buscar esa actitud de compra y fidelidad.

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  22. FLORENCIO MARTINEZ MAGALY

    Como lo es sabido en la actualidad la mercadotecnia forma parte fundamental de una organizacion para su exito; ya que de esta herramienta se desprenden diversas actividades en las cuales una empresa se puede apoyar para su desarrollo y tambien de que a la organizacion puede conocer el mercado en el que se va a desarrollar y aplicar estrategias con base en esto.

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  23. Pienso que el papel de la mercadotecnia en la empresa nace de la necesidad de ser competente en el mercado, en donde se detienen a analizar el entorno antes de dar el paso, planear y plantear estrategias con el fin de llegar exitosamente al público objetivo con el menor recurso posible; además le proporciona a la empresa un posicionamiento y un prestigio que deberá ir solidificando para que el cliente le sea leal.

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  24. RIVERA ALEGRE IRVING

    En la actualidad la mercadotecnia es una base dentro de las organizaciones,con la globalizacion e internacionalizacion y asi tambien como las nuevas tecnologias ayudan a que esta pueda logra mayor competitividad y la supremacia en el mercado, aplicando una serie de estrategias para mantenerse en la preferencia del consumidor y ser competente ante las demas empresas es por eso que es una pieza clave dentro del campo de la administracion

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  25. LUIS ENRIQUE COLIN ELIZALDE

    PRIMER PECADO "LA EMPRESA NO ESTA SUFICIENTEMENTE FOCALIZADA EN EL MERCADO Y ORIENTADA HACIA EL CONSUMIDOR"

    La mayoria de las empresas en la actualidad tienen severos problemas de mixmarketing,debido a que no estan coordinando adecuadamente las 4´p ó que solo se estan centrando en una sola ya sea precio,promocion,plaza o el producto,las causas son diversas tanto de manera interna y de forma externa por lo que es de suma importancia no perder de vista la naturaleza del concepto.
    Debido a que las cuasas que originan estos desastres empresariales son multiples,la lectura nos hace saber que son 10 pecados o errores más frecuentes que comenten las empresas.A continuación abbordaremos el primer pecado;nos hace incapie en que las entitades no tienen bien delimitado su mercado por lo que estos piensan que entre mas libre sea mas personas adquiriran su producto lo cual genera mas costos para la empresa y menos beneficios.
    Siguiendo por la misma directriz cabe mencionar que el mercado es bastante amplio y por consiguiente debemos identificar nuestro consumidor potencial, esto no quiere decir que algun producto lo valla adquirir el segmento de mercado al cual va dirigido si no mas bien otra persona que le interese el producto y no este dentro del estracto establecido.
    Otro error mas frecuente en el medio son la linea de productos que se manejan, ya que los proyectamos hacia ciertas personas y lo terminan utilizando otras diferentes de las esperadas.
    Para terminar,el estudio de mercado no garantiza el exito de nuestro producto por muy bien que este desarrollado debido a que damos prioridades a cualquiera de nustras P´S.

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  26. La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor.
    El Cliente siempre debe de ser lo más importante para la empresa, ya que es la pieza fundamental que debemos procurar tener a nuestro favor; es decir, accediendo a sus necesidades, contemplando sus peticiones, tomando en cuenta su opinión, prolongando su preferencia en nuestros productos o servicios y contribuyendo a su elección.
    No se trata solamente de concretar la compra sino de interactuar de una manera positiva con el cliente, hacerle sentir que le queremos ofrecer el mejor servicio y que lo que está adquiriendo es buena calidad y que su satisfacción es nuestra única garantía. Tampoco habló de convencerlo a base de mentiras, ya que no podríamos mantenerlas tanto tiempo, simplemente me refiero al enfoque que demos a nuestros clientes y por supuesto a nuestros colaboradores.
    Remontado a los colaboradores, también es importante hacerle ver su gran participación en cada una de sus actividades que generan dentro de la empresa, ya que por más mínima que les parezca se verá reflejada en el buen desempeño de la organización, los clientes obtendrán grandes satisfacciones y esto beneficiará a todos.
    Es por esto que debemos tener en cuenta nuestro mercado meta y sólo enfocarnos a él, sin pretender abarcar más sectores sin aún no tener controlado el nuestro, si bien está claro no se le puede vender a todos, siempre tendremos ciertos compradores, que coincidirán en cierta edad, gustos, preferencias, etc. Es aquí donde tenemos que buscar la forma más adecuada para persuadirlos a la compra. Definitivamente para mí, está en primer instancia el consumidor, de ahí le sigue los trabajadores, donde la empresa puede generar ganancias y dar buenos resultados a sus accionistas.

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  27. ah mi pareces la mayoria de las empresas son conformistas y omiten siertos estudios dde mercado para el buen funcionamiento de su producto o servicio.. otros problemas a mi parecer serian:

    1. insuficiencia de personal que pueda sobresature pedidos y espera
    2. no contar con el flujo de efectivo y capital para sobrellevar la demanda de clientes.
    3. no cumplir con el servicio a satisfaccion completa de los clientes, por razones de operatividad.
    4. enfrentarse a trabas burocraticas de gobierno, como son reglamentos, ecologia ,etc.
    5. respetar el precio del servicio al cliente a pesar de el alza de insumos de materia prima y mantenimientos que reduzcan las ganancias.
    No se trata solamente de concretar la compra sino de interactuar de una manera positiva con el cliente.

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